FLUJO
FLUJO: Es la relación continua entre los actores del proceso de la comunicación humana. Es de varios tipos: flujo interpersonal, flujo de comunicación interna, flujo de comunicación externa, flujo de comunicación a distancia.
FLUJO INTERPERSONAL
FLUJO INTERPERSONAL; la comunicación, cuando se realiza cara a cara, fluye generalmente en dos direcciones: una persona que habla, otra que responde, y así sucesivamente.
El flujo de in formación se constituye atreves se la interacción entre dos o más persona por medio del dialogo, de la reciprocidad en la comunicación, lo cual facilita la compresión en el intercambio de mensajes.
FLUJO DE COMUNICACIÓN INTERNA
FLUJO DE COMUNICACIÓN INTERNA: cuando la comunicación tiene lugar entre grupos y se lleva a cavo de manera interna, por ejemplo en una asamblea, o en una reunión, el intercambio d información se lleva a cabo de manera interna; por ejemplo, en una asamblea o en una reunión, el intercambio de información se lleva a cavo de manera más estructurada, de acuerdo con determinada concesiones en donde se determina el uso de la palabra.
FLUJO DE COMUNICACIÓN EXTERNA
FLUJO DE COMUNICACIÓN EXTERNA: el conjunto de estas interacciones dentro de las organizaciones, ya sean públicas o privadas, constituyen el flujo de comunicación interna y su mando el conjunto de interacciones comunícales ( flujo de comunicación externa) que las organizaciones tienen con otras organizaciones determinan el flujo total de información y comunicación de la organización. 8montero).
FLUJO DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA
FLUJO DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA; en el caso de que el intercambio de información se realice a distancia, requiere de diferentes medios o canales para transmitir la información. En dichas condiciones de producción, el flujo de mensajes circula en una sola dirección, es más estructurado y a gran escala.
En la llamada comunicación de masas, los grupos productores de información son los grandes conglomerados, en tanto que los receptores son los consumidores de información, de productos o servicios mediáticos (bienes simbólicos), disponibles a una pluralidad de destinatarios.
De estas circunstancias de producción, se desprende que el flujo de información resulte abrumador, prácticamente unilateral y de carácter mercantil de manera predominante.
La multiplicación de empresas mediáticas y sud desarrollo; los procesos de producción, almacenamiento y circulación, así como la producción y la reproducción a gran escala de bienes simbólicos, han pasado a ser accesibles a individuos ampliamente diseminados en el espacio y en el tiempo como resultado de nuevas redes de comunicación y de nuevos flujos de información.
La cantidad la cobertura y la velocidad de la información constituyen los flujos de información.
Las redes corresponden flujo de información y comunicación han estado vinculados al tipo de canales o medios de información de los que ha dispuesto la humanidad en un momento determinado, por ejemplo: en la época moderna, desde la imprenta, la radio, el cine. La televisión, hasta las nuevas tecnologías tecnología de información y comunicación.
CANALES DE INFORMACION HUMANA:
Los canales informales de comunicación son redes de comunicación interpersonal, cara a cara, de personas con interés o propósitos comunes. Con el correr del tiempo estas fuentes de información se hacen muy confiables y estables.
Hay 2 tipos principales de canales:
EL CANAL FORMADO DE MANERA ESPONTANEA. Consiste en el intercambio de mensaje en una red no estructurada constituida por personas que, en su mayor parte, desconocen recíprocamente su identidad y posición.
2. LOS CANALES AUXILIARES: constituye un intercambio de mensajes en redes que están entorno de amistades personales.
CANAL OFICIAL DE INFORMACION
Canal oficial de información: El medio es básicamente la forma técnica o física de convertir el mensaje en una señal capaz de ser transmitida atreves de un canal.
1. Presenciales; la voz, la cara, el cuerpo, utilizan los medios naturales de la palabra hablada, las expresiones, los gestos, etc.
2. Representativos; libros, pinturas, fotografías, escritura.
3. Mecánicos; teléfono, radio, televisión, fax. La principal diferencia entre los representativos y los mecánicos residen. en que estos utilizan canales utilizados creados por la ingeniería.
REFLUJO
REFLUJO: es a través del intercambio que sabemos el estado real de las interacciones, su pie de igualdad., su flujo y reflujo permanente y dialectico; “cuanto tales fluirles verdaderamente hacen comunicación, cuanto realmente se pone en común.”
El reflujo es un ir y venir, que finalmente equivaldría a la comunicación que regresa, y que va, en todos los sentidos y muchas veces.
muuii interesante tu informacion sigue asii espero sakes una muii buena notaa hehehe suerte*
ResponderEliminarjejejej. ay ana. grasias eeee. =)
ResponderEliminar